domingo, 6 de marzo de 2022

EL AVISTAMIENTO

                                                            (CUENTO)



Él nunca había salido de su pueblo, por lo tanto, no conocía mujeres de otras partes, pero eso no le impedía estar seguro de que ella era la mujer más maravillosa de este mundo, lo supo desde que la vio por primera vez seis meses atrás. Ella y sus padres llegaron al pueblo por el mismo motivo que últimamente venían haciéndolo otras familias y una gran cantidad de turistas, los avistamientos de ovnis que frecuentemente estaban presentándose por la región. La romería de personas no disminuía desde que un par de jóvenes dieron a conocer videos en los que claramente podían apreciarse los famosos objetos voladores no identificados que tanto se empeña en negar la NASA.

Por fortuna para él, el padre de ella, hombre muy pudiente, era un completo fanático del fenómeno ovni, motivo por el que quiso desplazarse a la pequeña población, lo lamentable del asunto es que su permanencia allí estaba destinada a no ser muy larga. Consiente de ello él se dio a la tarea de conquistarla desde el primer momento, con la esperanza ingenua de que quizá su amor se hiciera tan fuerte que pudiese obligarles a no marcharse, o por lo menos, con la convicción de hacer de aquellos seis meses los más hermosos de su adolescencia.

Lamentablemente el temido día había llegado, ellos partirían al día siguiente y era muy remota la posibilidad de volver a verse. En vista de lo inevitable dispuso todo para que aquella última noche fuese inolvidable para ambos. Luego de una elegante cena en la que invirtió todos sus ahorros la llevo a un bello paraje que servía también de mirador, era un sitio al que él frecuentemente escapaba para pensar y desde allí podía verse el pueblo entero. Se tendieron sobre una manta para besarse contemplando las estrellas, quién sabe, quizá el destino los favoreciera con la oportunidad de ver algún ovni como homenaje al amor del que se despedían.

El tiempo transcurrió sin que se presentara platillo volador alguno, pero sí llegó lo impostergable, sus padres irían a recogerla a media noche, y exactamente a esa hora allí estaban, puntuales para aquellas cosas como suelen ser los padres. Ella subió al auto tras un largo beso de despedida y juramentos de amor eterno, se ofrecieron a llevarlo a casa, pero él prefirió permanecer allí y no tener que despedirse dos veces. Vio alejarse el auto y se tendió a contemplar la noche mientras pensaba en el amor que se marchaba.

De repente una luz distinta cruzó el firmamento, no podía creerlo, el famoso ovni estaba allí y no tenía con quién compartir aquel momento. Fascinado lo siguió con la mirada y vio cómo la nave, al igual que el carro de ella, desaparecían a lo lejos. Entonces sonrió y comprendió su error. No era la mujer más maravillosa de este mundo, simplemente no pertenecía a él. Ella no vino desde otra ciudad para avistar un OVNI, debió venir desde mucho más lejos para ver cómo eran los humanos.

16 comentarios:

  1. mano, que bueno que esté subiendo sus cuentos a este blog. Soy Ilustrador ( y de hecho bien fan del tema Ovni) Si quiere acompañar sus textos con algunas ilustraciones, cuénteme y le hacemos. salgo como @jimpluk .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, qué nota!!! Mil gracias viejo Jim, me alegra que te estén gustando mis cuentos, y me suena mucho tu propuesta. Te voy a escribir a tu arroba.

      Eliminar
  2. Que fabuloso e increíble cuento simplemente maravilloso 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  3. Este cuento esta lleno de pequeños detalles que hacen que sea entretenido y muy agradable de leer , felicidades eres un crack en todo lo que haces 👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  4. Que buen cuento, siempre es inspirador leerte

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Iván.🎶el final, del verano, llegó, y tú partiraaas. Yo no sé, hasta cuándo, este amor recordaraaas. Pero sé, que en mis brazos, yo, te tuve ayer. Eso sí, que nunca. Nunca yo, olvidareeee🎶🎶🎶. Ohhh, qué bonitos esos amores de juventud. Saludos Iván, de tu lince ibérica 🐱.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bonito cuando la literatura conecta con la música.

      Eliminar
  6. El amor en los tiempos de lo imposible.
    Mucho tiempo después se dió por enterado de su abducción, en dónde cómo sutil experimento, le canalizaron endorfinas y feromonas de otras estrellas, todo con el ánimo de determinar si más adelante y sin perder la esperanza, aquella seca semilla galáctica, por fin podía renacer tomando como pe beta de experimento al joven soñador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooooh por Dios, qué bonito encontrar personas de letras conectando con este espacio intimo. ¿En dónde más puedo leer algo tuyo?

      Eliminar
  7. Amo leer, pero soy pésima escribiendo... Admiro la valentía que tienes para escribir...El texto me encantó!! Manejas los detalles de tal forma que te envuelve la historia...
    Gracias por el agradable momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras Paola, y te las recibo honrado porque admito que necesité algo de valor, no para escribir, sino para animarme a compartirles esto que escribía :)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Excelente, Ivancho. Un cuento que te permite sumergir en una lectura agradable. Bendiciones y abrazo grande.

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: