jueves, 8 de septiembre de 2022

NINGUNA PROMISCUA

                                                          (CUENTO)


Ella lo presentía, a decir verdad, estaba convencida, tanto que, aseguraba no necesitar practicarse prueba alguna, no quería corroborarlo, se sabía contagiada y esa idea bastaba, prefería escucharlo de su conciencia que en voz de un especialista. De todas formas, ¿qué le dirían?, que estaba contagiada y nada podía hacerse, ni el arrepentimiento tardío o procedimiento alguno la curarían, o al menos eso es lo que temía. Podía sentir el virus actuando por dentro y el pesimismo le hizo pensar que su deceso era ya un hecho.

 

Se preguntaba por qué un acto descomplicado se convertía en aquello. Quizá no fue sensato, pero en realidad no lo hizo con tantos, sólo fueron tres, y comparado con el promedio de la época era un número escaso. Además, confiaba en cada uno ellos, no eran desconocidos como para ofenderlos pidiéndoles protección alguna. Pero tal vez sí fue un error, si alguno la había contagiado a su vez se lo hizo a otros dos extraños, una cadena de enfermedad que condena, una cadena de la cual, con un poco de precaución, pudo ser el eslabón en que muriera.

 

Pero era demasiado tarde para cualquier pensamiento casuístico, cometió un error y ahora debía pagarlo. Por más que escuchara lo contrario, se castigaba pensando que su tiempo estaba contado. Y llegó el momento, pasó de ser más que una sospecha o un fuerte presentimiento, el ingeniero de sistemas la revisó sentenciando: “Esta computadora tiene un virus, el disquet que le metieron estaba infectado”.


18 comentarios:

  1. Por eso no hay que descuidarse ni con el esposo o la esposa, el 😈 es puerco...

    ResponderEliminar
  2. Lo máximo! Pude sentir la angustia de este relato. Desgarrador.

    ResponderEliminar
  3. IBatman tu blog es espectacular tu forma de escribir es deliciosa genial! Te felicito! Me hace el día con una sonrisa te deseo grandes bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por hacernos sonreír con tus cuentos y reír con tu trabajo. Saludos desde España

    ResponderEliminar
  5. Dedícate a los shows mejor jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hoy has estao sembrao!!!como decimos por tierras andaluzas. 😘💚🤍💚

    ResponderEliminar
  7. A mierda pero además se conformaba con cualquier cosa, un disquete no si quiera USB 3.0

    ResponderEliminar
  8. Me gustó Iván como juegas con la verdad de los seres humanos y los contagios virales transmitidos por las tecnologías ambos aspectos crecientes en la sociedad

    ResponderEliminar
  9. Puedo decir q llamó mi atención desde el principio y no espera ese final. Me gustó.👌

    ResponderEliminar
  10. Cómo siempre me encanta como usas las palabras y más para tratar un tema real, pero que a much@s personas les cuesta hablar ..... Cómo se infectó mi "computador", gracias por compartir con nosotros tu talento

    ResponderEliminar
  11. Que bueno para hacer volar la imaginación.

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: