viernes, 17 de septiembre de 2021

UN CURIOSO MESIAS

                                                                   (CUENTO)


Todos estaban allí a la espera, y es propicio recordar que se encontraban en aquel lugar retenidos a la fuerza, se sentían oprimidos, sin libertad alguna, esclavos en aquel extraño gueto. Pero tenían fe en el Mesías, una profecía antigua prometía su venida, él vendría a liberarlos, su voluntad de hierro se impondría sobre la adversidad maldita.

 

Pasaban los días encerrados en el calabozo del tirano que jamás mostraba el rostro. Por momentos se presenta llevándose a alguno, siempre mediante una selección casi al azar. Y se escuchan de nuevo los rumores, esos rumores sobre lo ocurrido a quienes se llevan. Se dice que los golpean sin piedad en la cabeza, y luego, aún con vida los entierran.

 

Todos rogaban el momento de la llegada, sabían que el salvador no les fallaría, uno a uno les liberaría, así lo dice su libro sagrado, el que leen allí atrapados en la caja de herramientas, por eso citan: “Oxido, capitulo 27, versículo 8, He aquí que él vendrá y todos serán testigos de cómo un clavo saca otro clavo”.
 


8 comentarios:

  1. Sabes tú cuento me hizo pensar, en las tantas veces que vivimos esperando a que alguien nos "salve" "nos cambié la vida", soy una persona creyente y espiritual, pero pienso que los cambios de vida, la salvación la construimos y hacemos cada uno, con lo que realizamos cada día... Y pa cuando la poesía 😁 abrazos a mí querido Batman favorito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme mi querida Mafe. Este cuento por ejemplo no notifiqué en ninguna red social que había sido subido para comprobar si había alguien que entrara por iniciativa propia a visitar mis novedades. Gracias por mostrarme que sí hay alguien y que vale la pena escribir por eso.

      Eliminar
  2. ¿De verdad un clavo saca otro clavo?. No, mi querido Ivan. El " Mesias" está dentro de cada uno, y vendrá cuando estemos preparados para encontrarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sabías que es tan sólo un cuento? No una lección de vida.

      Eliminar
    2. No te subestimes. Has conseguido hacerme reaccionar. No es tan sólo un cuento. Recuerda, los cuentos llevan mensajes. Piensa por ejemplo en las Mil y una noches, en los cuentos de Borges,los de Edgar Alan Poe, incluso la misma Biblia contiene cuentos...Caín y Abel, Salomé, Sansom.... Gracias Ivan, por compartir esta parte de tí, te prometo no tomarte tan en serio a partir de ahora. Saludos.😉🎭

      Eliminar
    3. Holaaa, mi querida Eva!!! Qué chévere poder hablar contigo de literatura. No, quizá me expliqué mal, no digo que los cuentos no puedan o no lleven enseñanzas y reflexiones, los que bien citas en efecto lo hacen, me refiero es a que éste puntualmente no, al igual que muchos cuentos muy famosos no tienen alguna retención más allá del divertimento! Mira que la idea de este, o por lo menos mi intención era, al parecer no lo logré, llegar al dicho popular como una especie de remate humorístico, caso similar a otro que tengo en este blog titulado "No entendía", por si quieres buscarlo. :)

      Me alegra mucho que me tomes en serio jeje, es solo que preciso me tomaste así con el cuento que no intentaba serlo. Tengo otros en los que sí he intentado llevar un mensaje, quizá alguno de ellos te guste. Repito, me hace muy feliz poder hablar de estos temas contigo por este medio, este es un espacio creado precisamente para ello, para quienes disfrutamos el universo de las letras.

      Eliminar
  3. Gracias Ivan por tus palabras. Paulo Coelho dijo:"No pierdas tu tiempo dando explicaciones: la gente sólo oye lo que quiere oir". Creo que yo leí, lo que quise leer.📖 Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Iván, bonita forma de ver la historia de como un clavo saca otro clavo, muchas gracias, un abrazo

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: