jueves, 17 de noviembre de 2022

LA LLAVE DE LA FELICIDAD

                                                            (CUENTO)



Aquel hombre había dedicado toda su vida a buscar la llave de la felicidad, le había buscado en todos los lugares que podría estar. En la mítica olla de oro al final del arcoíris, en las casas de los gnomos, en el sentimiento de los poemas, en la esencia de los besos y del amor que se hace con el cuerpo. Pero aquellos largos años su búsqueda había sido en vano.


Hasta que un buen día, cuando su existencia se acercaba ya al ocaso, dirigió su voz al cielo y pidió a los ángeles un obsequio, rogó ser digno de recibir la llave de la felicidad justo antes de morir. Fue así que ante sus ojos hizo su aparición un ángel y llevaba en sus manos la preciosa llave. El hombre dichoso la tomó y su alma corrió con el ultimo suspiro hacía donde la propia llave le indicaba, llegó a un lugar recóndito al que difícilmente llega la mente humana, pero fue entonces cuando el hombre conoció el verdadero significado de la zozobra, tenía la llave, pero era infinito el número de puertas.


6 comentarios:

  1. La zozobra propia de saber que puerta escoger, esperando que está te llene de felicidad, gracias por que con tus textos, siempre nos haces reflexionar, abrazos y bendiciones mi querido Iván

    ResponderEliminar
  2. 😘😘🙋🙋🙏🙏

    ResponderEliminar
  3. Nubia: la felicidad está en frente de ti, solo que te ciegas. Las puertas son las diferentes etapas de tu vida. Cuando empieces a apreciar lo que tienes y no a añorar lo que no, solo ahí encontrarás la felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Muy reflexivo Ivan gracias otro buen cuento para pensar 💪

    ResponderEliminar
  5. ¿ Te acuerdas, por casualidad, de Alicia en el país de las maravillas y la sala de las 8 puertas?. Será ésta la llave que le dé a Alicia su felicidad?.
    Ya estoy con mis divagaciones!!!🤭 No me hagas caso.
    Je,jeee. Bonito cuento Iván.💚🤍💚

    ResponderEliminar
  6. La felicidad no hay que buscarla fuera o en otras personas porque la felicidad está en cada uno de nosotros, yo soy quien decido ser feliz.
    La felicidad es cuestión de decisión propia.
    Ivan tus escritos son sencillamente hermosos 💜 me encantan.
    NAMASTE 🙏

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: