lunes, 4 de julio de 2022

CAMINO AL TRIUNFO

                                                        (CUENTO)



Un distinguido hombre viajaba en su lujoso carruaje rumbo a un lejano reino del que había oído hablar, un lugar maravilloso llamado “El Triunfo”. Corrió la cortina de la ventana y observó por un breve instante el camino por el que marchaban, acto seguido la cerró de nuevo e indicó al cochero que le avisara en cuanto llegaran. Cerró los ojos y empezó a soñar con el lugar de su destino. Idealizó en su mente los parajes que le rodearían, los ríos que le bañarían, las personas que le habitarían y el modo en que le tratarían. Aquel debía ser el lugar más bello del planeta.
 
Sin saber cuánto tiempo duró soñando, fue despertado por el cochero. El hombre descendió dispuesto a maravillar sus ojos con aquel edén moderno, pero lo que encontró fue algo muy distinto a lo que imaginó, aquel lugar le pareció triste y vacío. Preguntó al cochero si no sentía también lo mismo, que aquel famoso reino era una decepción, pero éste dijo sonriendo: “No señor, yo lo veo completamente distinto, para mí sí es todo lo que esperaba”. El hombre incrédulo insistió, “No puede ser, ¿dónde están los bellos parajes, los ríos?”. “Allí mismo, frente a nosotros”, respondió el cochero señalando hacia donde el hombre tan solo vio un charco y dos lastimeros arboles de tronco seco.
 
“Ahh, ya entiendo lo que ocurre mi señor”, exclamó el cochero condescendiente. “Es imposible que lo viéramos igual, porque yo venía conduciendo”. “¿Eso qué tiene que ver?”, preguntó con molestia el acaudalado hombre, a lo que el cochero con algo de pena respondió, “El Triunfo se percibe distinto si somos nosotros quienes llegamos a él, de si simplemente alguien más nos lleva”.

23 comentarios:

  1. Moraleja más que cierta mi querido Iván, cuando hemos sido nosotros quienes con dedicación, esfuerzo y trabajo llegamos a nuestros triunfos (así para otros sean considerados pequeños), te hacen sentir pleno, emocionado y feliz con ganas de lograr más.
    Amor total por tu escritura que siempre me transporta a imaginar cada texto y sí, sigo esperando la poesía, y ya me la imagino declamada por ti y por Manuel Navarro.
    Abrazos y bendiciones para ti y tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bello encontrar siempre tus reacciones a mis escritos Mafe.

      Eliminar
  2. Excelente como siempre eres genial el triunfo solo lo percibe quien lucha por ello

    ResponderEliminar
  3. 👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  4. Que belleza! Que bonito poder ver y disfrutar el triunfo de esta manera,no sólo el triunfo sino todo el paisaje para llegar a el. 😍✨✨✨✨⭐

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchos celebrando el 4 de Julio por Bad Bunny y nosotros aquí, felices por aprender con el buen Iván, saluditos 🙂🤙

    ResponderEliminar
  7. Solo se puede disfrutar del triunfo si nosotros mismos lo logramos, no es lo mismo disfrutar de lo que otros nos dan que de lo que nosotros mismos nos proporcionamos.

    ResponderEliminar
  8. Excelente...cómo siempre...👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus cuentos tienen un realismo mágico Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  10. Genial señor Marín... Somos testigos que ud ha sido el cochero de su viaje hasta este momento. Cada cuento mejor que el Anterior. Muchas gracias por ilustrarnos con estos textos tan bacanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu generosidad y acompañamiento a mi trabajo Carlos.

      Eliminar
  11. Soy una seguidora y admiradora de su trabajo y hoy fue la primera vez que leí un cuento suyo. Excelente enseñanza. Una faceta diferente. Dios te bendiga Batman 🙏

    ResponderEliminar
  12. Una gran moraleja... Donde los esfuerzos tienen recompensa sea mucho o poco la vida te premia de regalos llenos de amor y esfuerzo, maravillosa lectura

    ResponderEliminar
  13. Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos.
    Saludos Iván.

    ResponderEliminar
  14. Luis Jerónimo bañol8 de julio de 2022, 23:51

    Gran parábola

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: