miércoles, 19 de enero de 2022

UNA LARGA ESPERA

                                                                    (CUENTO)


Ella corría preocupada, habían transcurrido demasiados años e iba retrasada; seguramente ya sería demasiado tarde, él no estaría esperándola todavía, nadie que se precie de valorar su tiempo podría hacerlo. No obstante, sin pretender encontrarlo allí, se propuso terminar el recorrido y llegar al lugar que alguna vez señalaron para el encuentro y así rendir homenaje, aunque tardío, a tan importante cita.
 
Pero al llegar a su destino, oh sorpresa, él estaba sentado y completamente relajado, continuaba en actitud paciente allí esperando. Ella, sin salir de su asombro, lo primero que atinó a decir fue:
 
--- ¿Qué haces aquí?
--- Esperándote. --- dijo él mientras se ponía en pie con una amplia sonrisa en los labios.
--- Pero no lo merezco, no soy digna de tu paciencia, mira lo tarde que es.
--- No me parece que hayas tardado tanto. --- dijo sonriente mientras consultaba su reloj --- Oh, es que está dañado, igual no importa.
--- Pero es que yo soy la Vejez, debí llegar a tiempo para ser felices cuando me llamaba Juventud.
--- No importa, tú eres la Vejez, pero yo soy el Amor, y para el Amor nunca es demasiado tarde.
 

17 comentarios:

  1. Al principio me quedé en shock cuándo leí, ella se corría...porque tiene más de un significado,😄😄 luego lo entendí.
    Éste cuento me hizo acordarme de un capítulo de Ladybug, cuando el maestro se reencuentra con su amor de juventud.
    Precioso cuento Iván, y que sepas sin saberlo me has hecho un regalo un pelín adelantado de cumpleaños🎂22E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, mi querida Eva, sí alguien más me escribió resaltando lo mismo, la verdad, fue un descuido de mi parte, me traicionó el subconsciente jeje, ya lo corregí.

      Respecto a tu cumpleaños, felicitaciones, me alegra haber aportado un granito a tu celebración.

      Eliminar
  2. Nada más cierto mi querido Iván que para el amor nunca es demasiado tarde, es libre, creativo y dulce así como tú, me siento muy afortunada y agradecida con Dios de haber podido conocerte personalmente y de poder disfrutar de tu talento y más en este ámbito literario que tanta falta nos hace, amo tus letras y sigo esperando por una de las poesías ;) abrazos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mafe por ser una de mis lectoras fieles. Lo de los poemas sigo considerándolo, vamos a ver si este año me animo.

      Eliminar
  3. Los_duraznitos_de_iván20 de enero de 2022, 4:42

    ����

    ResponderEliminar
  4. La exclusividad que tenemos tus seguidores es poder despertarnos en la madrugada y ver una pieza cómo esta, eres un artista completo de verdad. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegas al corazón, gracias por leerme Arlett. Espero poder obsequiarles mucho más despertares así.

      Eliminar
  5. El inicio me recordo a un chico que me espero 2 horas para una cita y con el final pienso en los diferentes tipos de amor que existen y en como para cada uno esto es distinto, en como llega en el momento preciso y que muchas veces no es buscado. Hermoso cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bonito cómo un mismo cuento puede tener distintas forma de ser leído, muchas gracias Leidi.

      Eliminar
  6. Cuando el amor es verdadero siempre puede esperar como siempre un lindo cuento 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones eres el mejor en todo lo que haces...espero,aspiro y anhelo algún día conocerte en persona 💕

    ResponderEliminar
  8. Me gustó Iván llega en un momento que necesito ser fuerte para entender muchas cosas y cómo manejas la vejez y el amor me da un aliciente emocional

    ResponderEliminar
  9. Holaaa... Me gustó mucho este cuento, hace rato no estaba atenta de tus publicaciones de escritos.. Muchas gracias por este cuento

    ResponderEliminar
  10. Que lindo manuscrito, dejas ver lo lindo del amor real de ese amor que solo se vive una vez en la vida... Ivancho sigo esperando los poemas, para deleitarnos con eso bellos versos

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: