sábado, 1 de enero de 2022

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

                                                                (CUENTO)


Aquel hombre rico había llegado al punto en que ni todo su dinero le hacía feliz. Desde siempre había vivido con el convencimiento de que al atesorar las suficientes riquezas para procurarse todos los lujos sería feliz. Pero ahora se encontraba con que aquella idea estaba errada. Dispuso entonces su fortuna en encontrar el secreto de la felicidad. Se puso a recorrer el mundo en busca de una persona dueña de la felicidad y dispuesta a compartir el secreto necesario para obtenerla.

Fue sí como viajó hasta parajes remotos en los que conoció a muchas personas que le vendían el secreto de la felicidad. Le pagó a cada una de ellas obteniendo a cambio brebajes, libros, consejos, y todo tipo de formulas que finalmente descubrió no resultaban.

Hasta que un buen día conoció a un hombre que parecía ser el más feliz del mundo y el millonario le propuso: “Te doy la mitad de mi fortuna si compartes conmigo el secreto de la felicidad”. A lo que el hombre respondió: “Mi secreto es no necesitar de tu fortuna para tener el deseo compartirlo”.



19 comentarios:

  1. Excelente reflexión muchas veces nos desvelamos porque no tenemos el último celular o el tv de moda. Y nos perdemos de los pequeños pero más significativos momentos de la vida. Una sonrisa un abrazo un te quiero eso es lo que de verdad vale la pena. Y debería ser nuestro mayor tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Excelente filosofía como siempre muchas felicidades @ivanmarinsoyyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que los seres humanos cruzamos nuestros caminos en un mundo soñoso, buscamos la felicidad apostando nuestra vida en ello y se nos escapa como el aire por nuestras manos, sin darnos cuenta que serranos nuestros ojos y nos hacemos ciegos en un mundo donde esta lleno de luz.

      Eliminar
  3. Es verdad el dinero no da la felicidad pero es un medio que facilita muchas cosas sin embargo creo que la felicidad está en nuestro interior mucho más cerca de lo que creemos, gracias Iván por propiciar espacios también de reflexión personal.

    ResponderEliminar
  4. Que excelente reflexión, aunque el dinero es necesesario, hay muchas más cosas que te dan felicidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de regalar un instante de felicidad. Gracias por volver a escribir este mini cuento. Algo es algo. Ahora me pongo transcendental🧘"Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin". ( El principito). Iván tú me recompensastes hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito leer tu mensaje Eva. Y te cuento que este año tengo como propósito escribir más seguido aquí en el blog.

      Eliminar
    2. Me alegra leerte. Pero, Iván, sólo te tienes que proponer una cosa y llevarla hasta la última consecuencia. Sé feliz, nada más. Si ocasionalmente podemos disfrutar de tí, mejor. Si comieramos caviar todos los días,¿Qué pasaría?.🖖

      Eliminar
    3. UY, me mastate con esa última frase, mil gracias de verdad. :)

      Eliminar
  6. No conocía esa parte don Ivan ...ahora para tener en cuenta y muy buen cuento para reflexionar sobretodo cuando uno por lo general piensa q la felicidad está en el dinero ...gracias saludos desde Cúcuta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a esta otra faceta de mi ser querido Dany, aquí algunos textos que quizá puedan gustarte.

      Eliminar
  7. Hermoso cuento como todo lo que nos compartes, y con una reflexión inmensamente necesaria en estos tiempos donde la inmediatez, las redes sociales y la digitalidad, hacen que nos fijemos más en que se tiene o no y que tienen los demás, que en el compartir con los demás lo mucho o poco que tengas pero siempre con amor.... Wiiiii y por fin se acabó la sequía literaria ����, abrazos de 1 de tus 4 gatos siempre presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mafe, personas como tú me alientan a que este año esté mucho más activo en el blog. Espero tener la inspiración, pero sobre todo, el tiempo necesario para escribir.

      Eliminar
    2. Mi querido Iván, sabes lo mucho que admiro tú talento en cada una de las diferentes facetas que hasta hoy has explorado y nos compartes, así que feliz de poder seguir leyendote y dale cuando puedas, por que se que tu agenda está apretada, con mucho cariño 1 de tus 4 gatos presente

      Eliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: