miércoles, 15 de junio de 2022

CITA MÉDICA

                                                         (CUENTO)



De una forma puntual aquel hombre se presentó a su cita medica, quince minutos antes de la hora indicada por el estricto sistema telefónico que le asignó ser atendido por la doctora Castillo a las 10:15 de la mañana. La sala de espera tenía ocupada la totalidad de sus sillas, cada persona ansiosa por ser atendida, ansiosa de ingresar al consultorio para exponer su dolencia a la experta en medicina. En él era distinto, su padecimiento físico no existía, no obstante, su ansiedad era la mayor de entre todas las presentes.

Aguardó en pie hasta que una de las sillas fue desocupada por el paciente que tras escuchar su nombre ingresó al consultorio. Una vez sentado el transcurrir del tiempo le pareció más largo, aguardaba con paciente desespero. Cuánto tiempo sin tocarla, cuánta dificultad para verla, después de todo sí presentaba un malestar.

Luego de los minutos que se le antojaron eternos, la enfermera pronunció su nombre indicándole su turno. Ingresó sin demora conociendo de antemano la importancia de aquellos efímeros minutos. Allí estaba ella, de pie junto al escritorio, con su bata blanca y su rostro hermoso. La sonrisa de ambos iluminó la estancia, casi tanto como lo hicieron el beso y abrazo que prosiguieron.

Rompiendo la rutina en que el paciente se desviste frente a su galeno, mutuamente y de forma desesperada se deshicieron parcialmente de sus prendas. Se entregaron uno al otro con la rabia del tiempo que no es propicio, con la ira del instinto en que poseer al otro debe ser algo no medido, de una forma tal en que la pasión asemeja un ladrón furtivo; debieron hacer el amor como si tan sólo tuvieran sexo.

Del mismo modo intempestivo que comenzó, todo terminó. Sin recibir tregua alguna por parte de los minutos inexorables debieron omitir también el abrazo postrer, aquel que reconcilia la batalla de los cuerpos con la paz de las almas. Simplemente se vistieron e intercambiaron un último beso. Ambos lo sabían, así sería. Para ella, lo exigido por su profesión; para él, lo exigido por su amor.

El paciente se detiene junto a la puerta para decir adiós y escuchar la única noticia médica que obtendría de ella. “Hoy me toca doble turno, no me esperes despierto amor”.


17 comentarios:

  1. Nuevamente lo lograste, me encantó una historia inesperada, que atrajo toda mi atención hasta el final, eres el mejor

    ResponderEliminar
  2. Tienes una gran admiradora a tus diferentes roles!! Que excelente eres.. una sibateña te admira 😊🍓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chévere leer esto Lau, me hace feliz que conectes con mis distintas facetas artísticas.

      Eliminar
  3. No le habia fado la oportunidad a estas historias; pero desde hoy seré una gata más de los cuatro que dices que leen tus cuentos. .

    ResponderEliminar
  4. Awwww me enamoré hermoso cuento, y es el día a día de muchas personas del sector salud y de otros que deben estar 24/7 , pero el amor que todo lo entiende y lo comprende, sabe que cualquier espacio para estar con la persona amada es un tesoro y un regalo que hay que aprovechar, abrazos y bendiciones mi querido Iván.
    PD: no pierdo la fé en que un día nos compartas así sea 1 de tus poemas , ándale animate que ya nos has compartido de todo un poquito, pero falta el poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjeje, ahí lo estoy pensando seriamente Mafe, quizá me animo y los sorprendo.

      Eliminar
  5. No sé cuál ha sido el detonador de tanta inspiración con la que últimamente nos tienes gratamente disfrutando después de habernos castigado con épocas de sequía. Por lo que me toca, me complace.
    Saludos Iván.
    Espero que éste blog, no te quite tiempo para que por fin escribas una novela.💚🤍💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Eva. Realmente, te diría que el detonante son ustedes mismos con el apoyo que me viene brindando, eso me motiva a sacar el tiempo para escribir.

      Eliminar
  6. 😍😍😍😍👏👌👌👌

    ResponderEliminar
  7. Excelente como siempre,eres increíble @ivanmarinsoyyo

    ResponderEliminar
  8. Me gusto la historia 🙂🙂🙂🙂🙂

    ResponderEliminar
  9. Excelente me enamore❤️😍👏👏👏💪💪💪

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: