domingo, 2 de mayo de 2010

¡ENCONTRAMOS UN ARCA!

                                             (HUMOR)


Al preguntar si recuerdan la historia del Arca de Noé, con total seguridad me dirán que sí. Nadie puede olvidar este maravilloso pasaje bíblico, todos lo escuchamos siendo niños, aunque solo a algunos marcó tanto como para querer dedicarse a buscar los restos de la famosa embarcación. Aunque no lo crean, existen grupos de exploradores dedicados única y exclusivamente a su búsqueda. Debemos admitir que resulta un oficio lo bastante fuera de lo común como para llamar la atención. Imaginen a algún integrante de estos grupos de rumba en una discoteca. Cuando la chica guapa de la fiesta le pregunte “¿A qué te dedicas?”, él responderá sin dejo de duda en su voz: “Busco el Arca de Noé”. Admitámoslo. ¿Con quién surge más deseos de sostener una conversación, con un auxiliar contable, con un administrador de empresas, o un buscador de arcas?
Mi inquietud es, ¿de entre tantas historias bíblicas, qué les llevó a buscar ese objeto en particular? Porque de la misma forma que buscan esto, podrían conformar cuadrillas destinadas a buscar: la quijada de burro con que Caín hizo de las suyas; el moisés en que se salvó Moisés; las tijeras con que cortaron la melena de Sansón; las monedas que no alcanzó a gastarse Judas; incluso, la factura de la última cena.
Lo cierto es que uno de estos grupos, que sus razones tendrán para hacer lo que hacen, asegura haber encontrado esta semana la famosa Arca. Siempre tuvieron como pista lo dicho por la biblia: que el barco se varó en el monte Ararat, la montaña más alta de Turquía. Por eso, estos explorados, chinos y turcos, están convencidos que la estructura de madera hallada en sus excavaciones, no puede ser otra cosa que la embarcación desde la cual Noé les hizo roscas a quienes se burlaron de él.
Tan convencidos están, que solicitaron al gobierno turco proteger la zona para dar inicio a las respectivas excavaciones y estudios, incluso solicitarán a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad. Adicional a ello, el documentalista chino, Yeung Wing-Cheung, declaró: "No es 100% seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 %". Intrigado por esta declaración, me puse a investigar un poco más a fondo, y he aquí la lista de razones por las que estos arqueólogos dicen estar seguros en un 99,9% de que esta sea el Arca Noé:

1: La estructura está muy lejos del Ártico, pero encontraron los esqueletos de dos pingüinos… ¿Cómo si no es el Arca, puede entenderse que hayan llegado hasta allá?... A menos que sean los de la película Madagascar.
2: En las paredes de la presunta Arca habría rayados puros jueguitos de triquí, ¿y cómo si no es jugando a triquí puede uno entretenerse durante un diluvio?
3: Junto al timón de la nave hallaron un pequeño librillo que titula: “Arcas para Dummies”.
4: Una de las pistas más contundentes, es el grafiti que dice: “Noé estuvo aquí”.
5: Por último, la prueba irrefutable de que aquel fue el transporte de todas las especies animales con que se repobló la tierra: el lugar estaba lleno de boñiga por todas partes.

6 comentarios:

  1. A mí lo del arca sí me olía mal, pero no pensé que fueran a encontrar boñiga de hace más de 3000 años. Muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, Sigo siendo una fan furibunda, aunque el Arca siga perdida y buscada por todos los "Cazadores del Arca Perdida".

    ResponderEliminar
  3. Don Iván ¿Por qué Carajos no habia caca? sencillo! ... los que se cagaron de susto fueron los que no alcanzaron a montarse ... los que estaban en el arca se orinaron de la risa! At: Máru

    ResponderEliminar
  4. me partio la parte de......noe estubo aqui y arcas para dummis q tipo tan ingenioso xD

    y es que este articulo me embarco en una historia bastante comica xD

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA. ESTO DE LEER LOS COMENTARIOS SE HA CONVERTIDO EN MI "HOBBY" FAVORITO. POR SUPUESTO, HAY QUE LEER PRIMERO TU ESCRITO. SOBRE TUS ESCRITOS QUIERO DECIRTE QUE, CADA UNO ES SUPERADO POR EL SIGUIENTE. ES INCREIBLE TANTA HABILIDAD PARA DECIR BARBARIDADES.

    ResponderEliminar
  6. pos la verdad estan bien zafados todos los comentarios

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: