sábado, 2 de junio de 2012

LINTERNA VERDE, ¿O ROSADA?


(HUMOR)



Pocas veces la gente del común se ha sentido tan interesada por un suceso al interior del universo del comic, como cuando se conoció la noticia de la homosexualidad de Linterna Verde. Así es, Linterna Verde salió del clóset, y con esto, a algunos les preocupa que ya no lance rayos de poder, sino luces de esperanza.

Partamos por aclarar algo a los civiles desconocedores del universo DC. El uniforme de linterna verde ha sido portado por varios nombres: Jonh Stewart, Guy Gardner, Kyle Rayner, Hal Jordan (el más conocido), y Alan Scott, el protagonista del escándalo. En lo personal, hay dos razones por las que la noticia me alegra enormemente. Primero, porque soy anti homofóbico, (¿cómo se le dirá a quien le tiene fobia a la homofobia?). Segundo, porque como fanático de Batman he debido soportar que cuestionen su sexualidad con chistes maricas, valga la redundancia. Así que, espero, dejen por fin en paz al Caballero de la noche.

La verdad, si lo estudiamos detenidamente, nos daremos cuenta que algunos detalles debieron hacernos sospechar desde hace tiempo sobre la homosexualidad de Linterna Verde. Por ejemplo, el anillo es su vida, es decir, es el único súper héroe que se preocupa tanto por una joya. Otra pista radica en su nombre mismo, “Linterna”, con todo respeto, eso es un nombre muy lámpara. Un macho machazo se bautizaría de una forma mucho más masculina, algo así como: El farol verdolaga. Y que su talón de Aquiles sea el color amarillo, muéstrenme algo más gay que eso y los aplaudo.

Analicemos ahora las posibles consecuencias de su confesa condición: El poder principal está en su anillo, el cual proyecta todo lo que su portador imagine; es decir, pensamiento que le cruce, figura que se materializa, he allí un problema, pues de acuerdo a un estudio científico, los hombres pensamos en sexo cada 50 segundos, y si ya no debe reprimir sus pensamientos homosexuales, aténganse al nivel de cosas que podrá crear con el anillo. ¿Imaginan el miedo que sentirá un villano al estar en pleno combate y ver que Linterna Verde lo ataca con un pipi gigante? Eso debe rehabilitar hasta al más dañado criminal. Claro que también puede conducir a otros por el camino del mal, sólo en busca de que Linterna les dé su merecido.

Las otras consecuencias pueden darse a niveles ajenos del comic, no me extrañaría que Ricky Martín incluya en su próximo álbum una canción titulada “La locura de tu color”. O ya puedo imaginar el próximo Halloween, Theatron lleno de enmascarados verdes parodiando el juramento de los gladiadores Esmeralda: “En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún hembro churro escapará a mi vista”.

Fue mucho tiempo sin salir del closet, seguramente porque con su luz podía ver tranquilamente adentro, y eso es respetable, pero me pregunto cómo recibieron la noticia los demás súper héroes, y qué tanto cambiará el comportamiento de estos con él: ¿Lo invitará la Mujer Maravilla a pijamadas en su casa? ¿Volverá Flash a conversar con él en las duchas del salón de la justicia? ¿Seguirá llamándolo El Hombre Increible para que vean juntos los partidos del Verde? ¿Lo invitará Robín a dar un vueltica en el batimovil? No lo sabemos. Lo único cierto es que en la edición de “Earth 2”, Alan Scott besa públicamente a su novio. Seguramente todo seguirá igual, la orientación sexual nada tiene que ver con el valor, quizás tan sólo decida cambiar el anillo de poder por una argolla matrimonial. Mientras no se haga llamar Miss Linterna, o en ingles, Gay Lantern, todo bien.

10 comentarios:

  1. Aunque con diferencias muy radicales (y lamentando que se hubieran metido con linterna verde, tengo que decirle que ud es un maldito genio... jajajaja me diverti mucho, y tengo que confesar que me divertia la idea de que el gay fuere BATMAN

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, muy bueno, ademas de la modificacion del juramento!

    ResponderEliminar
  3. Que falta de respeto para los que somos seguidores de Linterna Verde. Es que acaso no ven que estamos de duelo. Por qué?. Por qué?

    ResponderEliminar
  4. pero es solo un linterna verde, recuerden que el original y hal jordan siguen siendo heteros, es solo un linterna de los miles que ha en la corporacion.

    ResponderEliminar
  5. mmm, no, no creo que Robin invite a Linterna Verde a dar una vuelta en el Batimóvil, por que entonces Batman se pondría muy celoso!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajajajaja, hacia mucho rato no me reía tanto! punto a favor por lo del Farol Verdolaga jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Cuando publiqué la Noticia en mi FB surgieron comentarios varios burlándose, otros llorando casi porque era su héroe preferido y, finalmente, surgió la pregunta freak de ¿qué dirán de este cambio en "The Big Bang Theory"?

    Recordé una freakycharla anterior y anoté que quizá Sheldon diría:

    "Eso sucede cuando se hacen 'inclusiones' influenciadas por profesiones subjetivas como las humanidades. Tierra-2 es la versión experimental y 'bizarra' de DC. Alan Scott fue el primer Linterna y debieron respetarlo pero ¿qué puede esperarse de una historia escrita por alguien cuyo apellido es el nombre del compañero de Batman...?".

    Y agregué finalmente que ya dejaran la "maricada", pues que en Tierra-2 haya un Linterna gay no mariquea a Siniestro ni a Kilowog. Y a aquellos que se burlan de eso digo ¡cuidado! Ojo con esas burlas y enojos y temores escondidos, ni que no tuvieran amigos gay. A menos que ese nuevo personaje les inste a seguir más a Linterna, como seguramente le sucederá a Rajesh...

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja Genial.. Sos todo un #Geek... Jajaja

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: