domingo, 2 de septiembre de 2012

EMISORAS A DESHORAS


(HUMOR)


A partir del 6 de septiembre comienza a emitir Blu Radio, la nueva emisora del grupo Santo Domingo. Dicha empresa alquiló las frecuencias de Radio Melodía, recordada, entre otras, por sus noticias para ejecutivos (¿Ahora dónde escucharán sus noticias los ejecutivos?). Haciendo un recorrido por las dos bandas, AM y FM, descubro que la variedad en programas y oferta musical es amplia, todos los gustos están cubiertos. Lo anterior me lleva a preguntarme qué innovaciones habrá de presentar cualquier nueva emisora para conquistar adeptos. Han de ser muy originales. Escuchemos, o leamos pues, algunas opciones de lo que mi imaginación sugiere podría inundar el dial en voz de sus respectivos locutores (yo aporto el texto, su imaginación se encarga de las correspondientes cortinas musicales):

--- Hola cómo estás amiguito que entras en sintonía de la mejor emisora: “¡Chiquiteca Estéreo!”, el reggaeton para los más pequeñitos. La única emisora en que si tienes cedula ya estás viejo. Hoy estaremos sorteando entre nuestras oyentes: ¡La Barbie Reguetonera! Apriétale las nalguitas y tu Barbie zandungueará hasta que se le acaben las pilas. Aquí te dejamos con la canción de reggaeton infantil más pegada del momento, el grupo dominicano los Teletubeat,  beat, beat, pégale al beat… y su canción: “Perrea Phineas perrea”.

--- R camaradas, un saludo revolucionario a todos los que a esta hora escuchan su emisora: ¡”F-A-R-C Estéreo!”. Transmitiendo desde la clandestinidad con los principales temas bélicos del momento. Leamos otro de los saludos que los oyentes escriben a nuestro correo. Yaneth Pipeta le dice a su amado: “Guerrillermo,  muchas cosas nos separan, por ejemplo: nuestros distintos campamentos, un campo minado y kilómetros de manigua, pero nunca dejo de pensar en ti. Cuando te siento cerca, mi corazón late tan fuerte y rápido como si estuviéramos huyendo del ejército. Tengo la esperanza de que algún día estemos juntos pues escuché que el gobierno construirá una cárcel mixta.”… Qué bonito mensaje el de Yaneth Pipeta, y quiere dedicarle a Guerrillermo esa preciosa canción de las Flans: “¡Desde la trinchera!”… cambio.

--- Entonces qué muchachos, bienvenidos a: ¡”Radio Traqueto, 5 mil gramos FM Estéreo!”… Radio de la buena, nada de chichipatos, aquí gastamos billete a lo bien. No tenemos antena repetidora sino antena nuevecita, que repitan los otros, a mí me gusta estrenarlo todo. Nuestra señal no viaja en hondas hertizianas, sino en Hondas, Suzukis y Toyotas. Lo único malo de nuestra emisora es que no se puede escuchar en los Estados Unidos, nosotros no nos dejamos extraditar ni la señal.

--- Bienvenidos a la emisora católica de mayor difusión, no somos “el minuto de Dios”, sino: “¡los 1.440 minutos de Dios!”, porque sí trabajamos todo el día. Los invitamos a llamar y participar en nuestro emocionante concurso: “100 feligreses dicen”. Tampoco se pierdan nuestro programa de tradición religiosa paisa: “Ave Maria pues hombe”. Y recuerden que en el horario de la noche pueden comunicarse con nuestras líneas para contarnos sus pecados en el programa: “Confesiones”.

--- ¡Hola amiguitos!, les habla Barny el discjockey-saurio, esto es: “¡Animal Radio!”, la primera emisora exclusiva para animales. Hoy tendremos en nuestro programa un invitado de lujo: el Rey León. Queremos enviar un saludo de solidaridad al oso de anteojos, una especie de oyente que se encuentra en vía de extinción. Les ofrecemos disculpas a los habitantes del océano porque la señal está un poco defectuosa, hemos tenido problemas en la planta energética por la huelga de las anguilas eléctricas. También enviamos un saludo a todos los oyentes privados de la libertad, allá en los zoológicos y perreras. Para ellos va esta canción de Wilfrido Vargas: ¡El baile del perrito!

--- ¡Aja compadres, sintonizan la única emisora vallenato-cultural!: “¡Parranda Culta Estéreo”. ¡Yo soy su discjockey culto, pero enérgico, Jhon Compadre Laorusee!, un saludo muy especial a mi hermanito, el pequeño Larousee. Demostremos que las personas cultas también podemos encender la fiesta, ¡arriba la música clásica!, escuchemos este tema incluido en el trabajo más grande de música clásica de todos los tiempos: “¡los clásicos de la provincia!”.

--- ¡Llegó Satán! Estás en sintonía de: “¡666 AM Estéreo!”. Nuestra señal se extiende cada día más, ya llegamos al purgatorio. No tenemos premios, no tenemos música, no tenemos cuñas, no tenemos sueldo, mejor dicho, somos un infierno de emisora.

--- Hola guapos, papichulos, cositas ricas, aquí está su mamí, la más hembra de las hembras, su locutora, Sexylia Bustos. Están en sintonía del: ¡”69 FM Estéreo, la Emizorra!”. Llama ya mismo y dime qué quieres que te ponga, y te lo pongo ahí mismo, donde quieras. Ya me está entrando, ya me está entrando, aahhhh, me entró una llamada.

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razon en lo que escribes, por eso te recomiendo http://www.g12radio.com/.

    ResponderEliminar
  2. http://www.g12radio.com/ http://www.libertad.com.co/ http://entupresencia.fm/ creo que estas emisoras si vale la pena escucharlas

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: