martes, 31 de mayo de 2022

URGENCIA

                                                              (CUENTO)


Transcurría el flujo vehicular normal de aquellas horas. Despreocupados transeúntes ignoraban a los hombres ocultos tras sus volantes, los mismos que con la mirada fija en el camino ignoraban a su vez a las personas en las aceras. De repente, absolutamente todos, caminantes y conductores, debieron abandonar el refugio de sus individualidades para fijarse en la ambulancia que se anunciaba desesperadamente.

La sirena del vehículo parecía sonar más fuerte de lo habitual y en la interpretación de su sonido parecía gritar suplicando la colaboración de los autos en frente suyo, quienes de inmediato procedían a orillarse buscando abrirle paso. En su interior, el joven conductor maniobraba con pericia sin igual, arrancando expresiones de admiración a los testigos que le veían sortear obstáculos con una destreza tan solo comparable a las escenas de acción en cine. Por su frente descendían gotas de sudor mientras escuchaba fuertemente en sus oídos el latido de su corazón. Sabía la importancia que en un momento de esos cobraban los minutos, llegar a tiempo lo era todo, una vida dependía de ello.

Consciente del que muchos podrían mal juzgarlo, optó por no restar la presión de su pie sobre el acelerador. Con cada cuadra que cruzaba sentía amar aún más su profesión, le estaba agradecido por brindarle la oportunidad de impedir que colapse un corazón, tal cosa podría ocurrirle a ella si no ve a su novio llegando a presenciar su graduación.

19 comentarios:

  1. clauramirez198132@gmail.com31 de mayo de 2022, 20:07

    Hasta hoy volví a leer tu blog, hacía falta y no me había dado cuenta que estaba atrasada, que mejor forma de retomarlo de nuevo, que con este cuento

    ResponderEliminar
  2. Un cuneto 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Presente una de las tres que te leé increíble cuento

    ResponderEliminar
  4. Esta bueno para compartir, ya que dentro de poco espero graduarme. 🤭🤭🤣🤣

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que leo tu blog y me gusto, de por si me gusta todo de ti ☺️ seguiré aquí observando y leyéndote

    ResponderEliminar
  6. Señor batmarin.... Genial. Me gustó mucho....

    ResponderEliminar
  7. La emoción de estar en una ambulancia!

    ResponderEliminar
  8. Hay que me sale!!, Hay que me sale!!, Hay que me salió!! mi vena española😄. Ahí voy... Creo que la inspiración para escribir éste cuento te vino en el trancón yendo a New Yersey?( Seguro que escuchastes una ambulancia y pensastes que si ibas en ella llegarías a tiempo a donde fueres que fueras).
    Segundo, conseguiste lo que querías hacernos sentir una cosa para finalmente revelarnos otra
    Al principio se me vino la canción de Alejandro Sanz( se le apagó la luz), para finalmente me salgas con un desenlace típico de comedia romántica americana.
    Saludos Iván 💚🤍💚.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjeje, no lo había pensado, sí es es un desenlace formato de comedia romántica gringa jaja

      Eliminar
  9. Excelente final :) jejejejeje aquí #1 presente con tus escritos

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno como siempre.....

    ResponderEliminar
  11. Hay me hiciste reír con el final , me encanta leer tus textos porque me los imagino y me ayudas a soñar despierta, gracias como siempre por compartir tu talento con los que amamos leerte

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, realmente eres super talentoso, en un cuento corto estás en un suspenso e imaginando otro escenario y nos llevas a un final inesperado pero espectacular

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: