jueves, 28 de octubre de 2010

LARGA VIDA AL PULPO

                                                 (HUMOR)


Murió el pulpo Paul, nos dejó a sus escasos tres añitos, es decir que, él mejor que nadie, sabe ciertas las palabras de Juanes: “La vida es un ratico”. El mundo entero no ha dejado de llorarlo, mensajes alusivos en Twitter, artículos en blogs y diarios, notas en todos los noticieros. Causó tanto alboroto su deceso, que por un momento llegué a dudar si el muerto era Paul el pulpo, o Paul el Beatle.
Se dice que el deceso ocurrió en medio de un infarto que le hizo llevarse sus ocho tentáculos al pecho, destilar el último manchón de tinta, y expirar tranquilamente, no sin antes dar su último vaticinio futbolístico: “¡Colombia jamás hará algo en un mundial!”
Algunos insensibles dirán no verle importancia alguna a su obra, pero permítanme abrirles los ojos a su ignorancia:
Como bien sabemos, Paul pronosticó con éxito todos los partidos del mundial. Piénselo detenidamente. Si hace un par de años nos hubieran dicho que un pulpo nos daría el nombre del campeón mundial, nadie lo habría creído posible, sería como si ahora nos dijeran que un hámster es capaz de pronosticar el ganador del Baloto. Es decir que, Paul abrió un nuevo campo de acción laboral a los animales, pues luego de sus aciertos, Fox Sports contrató como comentaristas deportivos a una medusa, dos tortugas y tres lampreas, el programa se llama: La acua polémica.
Solo un molusco afamado como él podría lograr que dos instituciones sin nada en común se unieran en un solo dolor: Greenpeace y la FIFA. Solo un octópodo carismático como él conseguiría que las mujeres dejen de referirse despectivamente como “pulpo” al hombre que las manosea sin reparo. Solo un cefalópodo clarividente como él conseguiría desbancar en popularidad a otros iconos del océano como el delfín Flipper, la ballena de liberen a Willy, el robot con dientes de Tiburón, o el mismísimo pescadito Nemo.
Es por eso que en el mundo entero las manifestaciones de dolor no cesan: Acuaman anunció a la liga de la justicia que no cuenten con él mientras logra superar su duelo. National Geographic lanzó un álbum de laminitas con ventas superiores al de Panini. Animal Planet creó un seriado de biografías entre las que se contarán las vidas de Paul, de la raya que mató al cazador de cocodrilos, y el tigre que jodió el espectáculo de los magos Siegfrid y Roy.
Por todo ello y más, me sumaré a los sentidos homenajes en memoria suya: me voy ya mismo a la Pesquera Jaramillo a comer un delicioso escabeche de pulpo, ojalá no sea su primo.

5 comentarios:

  1. Dos. Luego le digo dos qué y cuáles fueron. XD

    ResponderEliminar
  2. NO HABIA VISTO EL BLOG, MUY CHEVERE ACA ESTARE PENDIENTE DE LAS COSAS QUE SUBAS! ... SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. Acuerdate Ivan que en el mundial ese pulpo te leia la mente y hacia todo lo contrario, solo para joderte, asi que ese pulpo se llevo tus secretos a la tumba. Ya puedes estar tranquilo. jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, muy cierto Gus... lo había olvidado... yo yo elogiandolo, de razón dicen que todo muerto es bueno.

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: