miércoles, 11 de abril de 2012

LEY LLERAS 2, SEGUNDAS PARTES NO SON BUENAS


(HUMOR)



Señores “defensores” de los derechos de autor por Internet, en el presente texto hallarán algunas frases previamente publicadas en twitter a través del HT #LeyLleras2; antes de que empiecen el proceso de demanda en mi contra, les cuento que dichos trinos son de mi propia autoría, y como propietario de dicho derechos, me doy permiso de reencaucharlos aquí, así es que, lo siento, no podrán enjuiciarme, por lo menos por eso.

Aunque el gobierno niega que se haya revivido la Ley Lleras, no pueden culparnos por desconfiar. ¿O acaso son tan descarados como para pedirnos que confiemos en su buena fe? En mi caso por ejemplo, la sola idea de que pudieran, tan siquiera debatir, una legislación direccionada a castigar con prisión a quienes hagan por Internet básicamente lo que hacemos desde hace tiempo, me hizo entrar en pánico, porque la aprobación de una Ley Lleras implicaría que entráramos a la lista de los 50 millones de delincuentes más buscados de Colombia.

Las penas contempladas resultan absurdas desde su planteamiento, entre 4 y 8 años de prisión a quien, desde el punto de vista de la reforma, violara los derechos de autor. Es decir que, ojo a la lógica del asunto: si los Nule desde su celda de reclusión descargan música por internet, por fin les caería encima todo el peso de la ley. Quisiera ver a la fiscalía argumentando el caso: “Señores Nule, ustedes desfalcaron a la nación por 2.5 billones de pesos, calculando así por encimita. Eso es un delito que vaya y venga. ¡¿Pero tener la osadía de descargar una canción de Fonseca sin pedirle permiso a ese señor?! Ahora sí se van a pudrir en la sombra”.

Qué paranoia significaría a partir de ese momento el solo hecho de googlear cualquier cosa. Es decir, la inocencia verdadera sí existiría, será exclusiva de aquellas familias sin cobertura de internet. Yo por ejemplo empecé a plantearme una duda: ¿Si confieso que he hecho descargas por Ares, recibo rebaja en la pena? Porque si para los paramilitares crearon La ley de justicia y paz, la mínima consideración que esperamos los delincuentes virtuales, es el poder acogernos a algo que se llame Ley de Conexión y Bytes. Nos lo merecemos tanto como los paras, después de todo no somos tan distintos, ellos se dedican a las bandas criminales, nosotros a las bandas anchas.

Los baches de la ley son tantos. Por ejemplo, yo vi la tercera temporada de Spartacus on line, pero mi abogado ya está armando la defensa, tengo como elemento atenuante las 2 primeras temporadas originales en Blue Ray. Y si de abogados hablamos: ¿Dónde Abelardo de la Espriella cuelgue en You Tube una entrevista televisiva que le hayan hecho, le toca defenderse a sí mismo? De verdad son muchas las dudas, por ejemplo, mi amigo Paulo Hernández pregunta: "Mis películas las tengo en lo alto del armario... ¿las puedo bajar o tampoco?"

En últimas, don Germán Vargas insiste en que ese tema ya quedó sepultado, independiente de si es verdad o no, a partir de hoy, el único Lleras que me gusta es el parque Lleras en Medallo. Y como advertencia propongo que armemos rumbas todos los días frente al congreso para que los senadores no puedan dormir.  Robémosles el sueño como hicieron ellos con nosotros.

Me despido no sin miedo de publicar éste artículo. Ya saben, si no ven más ocurrencias mías, es que me arrestaron por mis crímenes virtuales. Llegó el apocalipsis informático, pero soy un hombre de fe y seguiré dando mis fin a mis oraciones con la devota frase: “Anonymous, en vos confío”.

57 comentarios:

  1. Ivan Marin definitivamente es el mejor! Gracias a Dios gente importante como el si piensa, y no se queda callados como muchos. Gracias de verdad amigo! Un abrazo

    Att: JulioBedoyaV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. me encanta, una excelente reflexión, me gusta el sarcasmo de cada frase.... BIENVENIDOS A COLOMBIA ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo, esta es la manera más fácil de entender la Ley Lleras y con eses ejemplo de los Nule queda clarísimo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. en vos confiamos Anonymous...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder del pueblo esta en nuestras manos, en las manos de los ciudadanos, no permitamos que violen los derechos de los ciudadanos, unios ami!, protestad en contra de esto y el pueblo saldra victorioso!! LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. jajajaja muy buen opinión, me encanta, así se habla :D

    ResponderEliminar
  6. a mi algo que me encabrona hasta los huevos es que nos vean la cara de **** solo pido una cosa si nos condenan por decargar una cancion solo espero que nos separen por generos musicales odiaria estar al lado de reguetoneros!!!! si tumbamos la ley 30 podemos con esto no dejemos que los gringos maricas nos neocolonizen, ademas es que el gobierno no piensa????? con esto del TLC caera todo lo que es propio de nuestro pais y terminaremos viendo todo el dia CNN en español \m/

    ResponderEliminar
  7. Sin duda excelenteeeeeeeeee!! & de una vez me declaro Delincuente , que asco como venden al pais!!

    ResponderEliminar
  8. Sera posible re transmitir este blog por FB? alguien me da permiso? :D xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, te doy permiso para re transmitirlo. Chevere que más personas puedan leerlo.

      Eliminar
    2. Iván quieres otorgarme ese permiso a mi tambien?, esque depronto me suman el trasnmitir este blog a mi lista de delitos por descargar musica por Ares xd

      Eliminar
    3. ...yo también puedo?...

      Eliminar
  9. Jajaja genial me encanta.

    ResponderEliminar
  10. todos a las calles ahora si es necesario una gran manifestacion... no nos podemos quedar callados

    ResponderEliminar
  11. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO NO LEY LLERAS, VAMOS A RETROCEDER EN LO UNICO QUE COLOMBIA A AVANZADO EL INTERNET.

    COMO DIJO POLILLA:"A los que les gusta la #LeyLleras se pueden contar con los dedos de las manos....de VargasLleras"

    ResponderEliminar
  12. Excelente, personas así necesita el país, sin pelos en la lengua. #Buenavibra.

    ResponderEliminar
  13. En Colombia es mas grave descargar música, vídeos, libros Etc Que haber confesado asesinar mas de 3.000 personas, violar un gran porcentajes de mujeres, violar los derechos humanos básicos de nuestros campesinos, obtener una pensión por una alta cantidad de dinero por tan solo haber trabajado 6 horas u 8 días, Robar el dinero de impuestos y hacerlas pasar como obras publicas y un sin fin de cosas que solo pasan en este bello y honesto país... Que bella es colombia, porque colombia es pasión.

    ResponderEliminar
  14. Genial parcero, toda la verdad dicha con comedia... no a la ley lleras

    ResponderEliminar
  15. Señor Ivan acabo de compartir este articulo sin su permiso, esto me hace un criminal de alta peligrosidad, tal vez ahora me toque compartir celda con Garavito, lo mejor ahora sera volverme evangélico para alcanzar rebaja de pena.

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por esta reflexión, pero me pregunto donde nos meterán, en que prisión nos tocara, yo pido domiciliaria y doy la de mi trabajo porque con la sitúa.....

    ResponderEliminar
  17. Quedo tan excelente que quisiera divulgarlo! Es esto posible Ivan? O puedo afectarte en mi buena fe y violar tus derechos de autor? Solo me curo en salud, no vaya y sea que luego termine en la carcel por reirme de un buen articulo y divulgarlo para que los demas hagan lo mismo. Saludos!! CARLOS DAVILA RAMIREZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, dale, tienes mi autorización de divulgarlo, comparte el link para que más personas nos sumemos contra este tipo de joyitas

      Eliminar
  18. Me gusta.

    Es el descaro, almenos la ley S.O.P.A les dio que comer a varios periodistas, pero esta vez aprovaron tan rapido en Colombia que quedamos en shock y no tuvimos tiempo ni de probarla!

    "Anonymous en voz Confio"

    ResponderEliminar
  19. me encanto esta muy bueno...podria divulgar este articulo?
    espero que mas personas lo vean y reaccionen acerca de lo que esta pasando..:)

    ResponderEliminar
  20. Iván eres un teso muy buen articulo nunca me a interesado la política pero has logrado abrirme los ojos así que pondré mi curiosidad en esos caminos como tu lo as echo te felicito por que un amante de los cuentos te Sige leyendo

    ResponderEliminar
  21. ¿Hace falta mencionar por enésima vez que la Ley Lleras 2 obedece a condicionamientos impuestos por los EEUU para darle luz verde al leonino TLC?

    ResponderEliminar
  22. lista de senadores que aprobaron la ley lleras y además evitaron su aplazamiento:

    http://pastebin.com/eGw7m7tw

    ResponderEliminar
  23. Gracias Iván Marín me siento libre al haber leído tu articulo, lo publique en mi muro, por favor, por favor, por favor, por favor, no me demandes, te respeto el derecho de autor, no quiero la misma celda con los Nule o con Samuel, me dolería mucho ver que ellos salen primero que yo y me toque darles una carta para que se la lleven a mi esposa y le diga cuanto la amo, que no fue mi culpa y que estaré encerrado por mucho tiempo, que perderé casi el 15% de mi vida y que cuando salga mínimo ya se habrán casado mis hijas, te respeto y admiro, espero que te conmuevas con mis palabras para que no tengamos que vernos en un tribunal sino mas bien con un par de pájaros depredadores simbolizando una marca de bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo o si prefieres una mujer representante de la costa atlántica y pacifica.(si digo la marca de pronto me demandan). Tu sabes eso de la ley, tu sabes…

    ResponderEliminar
  24. Me encantooooooo!
    ojalá pueda seguir disfrutando de tus graciosos post en este medio...
    Te dejo un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Perdóneme La ignorancia o perdonece La Ignorancia Pero Si Yo No Aguanto Esta M... Vayan Invirtiendo En Mas Cárceles.

    ResponderEliminar
  26. Adriana Rodríguez11 de abril de 2012, 19:00

    excelente conclusión!
    Pronto en todas las cárceles del país estaremos los peores delincuentes al descargar música, etc.Ojalá que si se pillan descargando a los violadores de niños por fin los dejen por un muy buen tiempo pudriéndose!! Ley es ley!!

    ResponderEliminar
  27. Me encantó! Está buenísimo.. es lo que necesitamos en este País un poquito de critica, no que traguen entero.. Ahora me pregunto puedo compartirlo? o sera que mañana estaré encarcelada por querer que otros se informen? Pues esperemos que no nos devuelvan a la edad media!! SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  28. el q decide es el pueblo.! y para le pueblo.! no un tal lleras.!!

    ResponderEliminar
  29. Jajaja!! Buenisimo !! Esta muy padre !!
    #SoloLaRealidad La ley lleras 2.0 es lo peor!

    ResponderEliminar
  30. Ivaaaaaaaan Publique tu artículo sin pedirte autorización, perdóname, en serio, no quiero ser condenada de 4 a 8 años de cárcel por esto soy muy joven lo sientooo

    ResponderEliminar
  31. Que articulo tan bueno es absurdo en ves de buscar a los verdaderos criminales de este país se van a enfocar en cosas absurdas que ahora definitivamente no tienen importancia preocúpense por los verdaderos problemas el crimen el narcotraficante la guerrilla, no se enfrasquen en cosas estúpidas esta bien que se defiendan los derechos de autor,pero ellos ya suficiente dinero ganan, me parece que mientras no solucionen los verdaderos problemas de este país para que se enfrascan en algo que definitivamente no es un delito en un país subdesarrollado como el de nosotros claro como ahora están lamboneandole a estados unidos y para que ''lleven mejores relaciones'' intentan inventar cosas que en este momento no son lo primordial. Gracias Ivan que a pesar e todo usted tiene la razón y muchas personas lo estamos apoyando

    ResponderEliminar
  32. Buen contenido, el análisis hecho desde el punto de vista de la comedia, hace ver todo mas alegre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  33. Viviana Castañeda12 de abril de 2012, 9:59

    "@IronmanTaty: Lleras pretende algún día ser presidente??? cargándose a la juventud de enemiga??? lo veo mal...

    Opino lo mismo!!!!!!

    Pdta: Pero si me dejan compartir celda con Ivan Marín. De una lo apoyo. jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  34. Miércoles, me voy a podrir en la cárcel, a lo mínimo, si me suman todos mi ciberdelitos (ares, megaupload, rapidshare, taringa, facebook (carelibro), twitter, www.patiolombiano, entre otros...
    Sera que es retroactiva? por que si no voy a apagar la compu y a destruir la evidencia DD. y a darme de baja en todo ese centenar de sitios...
    juemadre mañana tengo que comprar un disco duro nuevo gracias a esta vendita ley 2.0

    ResponderEliminar
  35. me encanto el comentario, ahora si vamos prepare don lleras su elección, hasta aquí te admire, te puedes ikr para el carajo

    ResponderEliminar
  36. eres genial pana haci es que se dicen las cosas

    ResponderEliminar
  37. Ya somos mas en contra de los que estan a favor de esta ley absurda Somos la Nueva Civilización.
    Estamos aquí.
    Estamos despertando ahora del pasado para soñar un sueño más grande.
    Somos amigos e iguales, somos diversos y únicos, y estamos unidos por algo mayor que nuestras diferencias.
    Creemos en la libertad y la cooperación, abundancia y armonía.
    Somos una cultura emergente, un renacimiento de la esencia de la humanidad.
    Encontramos nuestra propia guía, y discernimos nuestra propia verdad.
    Vamos en muchas direcciones y aun así nos negamos a dispersarnos.
    Tenemos muchos nombres, hablamos muchas lenguas.
    Somos locales, somos globales.
    Estamos en todas las regiones del mundo, estamos en el aire, en todas partes.
    Somos universo tomando conciencia de sí; somos la ola de la evolución.
    Estamos en los ojos de cada niño, encaramos lo desconocido maravillados y excitados.
    Somos mensajeros del futuro, viviendo en el presente.
    Venimos del silencio, y decimos nuestra verdad.
    No podemos estar callados, porque nuestra voz esta dentro de todos.
    No tenemos enemigos, ningún límite puede detenernos.
    Respetamos los ciclos y expresiones de la naturaleza, porque somos naturaleza.
    No actuamos para ganar, actuamos para vivir y aprender.
    Nos motiva la inspiración, el amor y la integridad.
    Exploramos, descubrimos, sentimos y reímos.
    Estamos construyendo un mundo que funcione para todos.
    Procuramos vivir nuestras vidas en todo su potencial.
    Somos independientes, autosuficientes y responsables.
    Nos relacionamos mutuamente en paz, con compasión y respeto; nos unimos en comunidad.
    Celebramos la Totalidad que se encuentra en nuestro interior y a nuestro alrededor.
    Danzamos con el ritmo de la creación.
    Tejemos los hilos de los nuevos tiempos.
    Somos la nueva civilización.
    Somos Anonymous.
    Y ahora más que nunca.
    Somos Legión

    ResponderEliminar
  38. no la chimba ps como q van a quitar, bajar musica gas eso da ravia jo lleras vuelba se serio

    ResponderEliminar
  39. mucho imbécil gas para q aprueban esa mierda para mi eso es un delito a donde yo fuera presidente dejarian q baje la musica
    gas uds malparidos
    es q yebarnos a la carcel por una maricadsa de estas de estas pirobos pero responden a esto:

    ResponderEliminar
  40. “Anonymous, en vos confiamos" libranos de las garras de lleras

    ResponderEliminar
  41. Pues que van a saber si la ministra de educacion es economista no profesora que va a saber de necesidades educativas ella solo sabe de numeros y el otro imbecil pues como no le va a convenir que el pueblo sea ignorante es el mejor golpe que pueden dar la desinformacion pero como ellos creen que los estudiantes somos delincuentes vandalos y no leemos... Universidad Pedagogica Nacional en pie de lucha como dijo el reportero " Y hasta aqui los deportes, pais de mierda".

    ResponderEliminar
  42. Como siempre en este país de la improvisación todo lo hacen sin pensar, partida de arrodillados. El pis vuelto mierda y ellos aprobando leyes estupidas.

    ResponderEliminar
  43. yo tambien apoyo esto a los peores terroristas , desfalcadores de plata y los peores sicarios les diran que la pena ni es grande pero a una persona normal que solo comparte algo que no le afecta en nada a los autores ahi si les ponen penas muy duras , para regarla mas la acompañan con una multisima que la gente con un solo salario que es inmundo no lo pagaria ni viviendo 300 años
    que horrible que por solo defender a los monopolios que titiritean a los autores y les pagan una miserableza tengan a toda colombia de delincuentes entonces tambien que tengan hasta al presidente de criminal por ser violador de derechos de autor cuando escucha el himno nacional que apostaria que hasta eso esta protegido con derechos de autor

    ResponderEliminar
  44. vamossss todos contra el gobierno!!!! this is Colombiaaaaaaaa!! XD

    ResponderEliminar
  45. ES BUENO PONERLE HUMOR A TANATA ESTUPIDEZ QUE HACEN NUESTROS DIRIGENTES , ESE MAN SI SE LANZA DE PRESIDENTE JAJAJ SOLO VOTARA LA MAMA POR EL

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: