lunes, 12 de marzo de 2012

HAPPY BIRTHDAY BARBIE


(HUMOR)

Esta semana cumplió años la muñeca más famosa del mundo. Sí, la Barbie alcanzó la edad de los 53 años, es decir, ahora es toda una Cuchibarbie. Desde su creación, en 1959, ha vendido más de mil millones de muñecas, sin contar los accesorios, porque la Barbie tiene de todo: casas, piscinas, carros, caballos, hagan de cuenta, mujer de traqueto.

Durante años me pregunté cómo podía estar feliz esta muñeca, si su novio, el Ken, no tiene pipi. Yo he empelotado unos 35 Kens esperando encontrar algún vestigio genital, pero nada; son una legión de castratos. Aunque acabo de descubrir algo que me dejó aterrado, prepárense para este chisme bomba, digno de Sweet o El Lavadero: ¡¡Imagínense que el Ken no es el novio de la Barbie!! Hemos vivido engañados toda la vida. resulta que este personaje fue creado como el mejor amigo de ella, y su “verdadero” novio, es un tal Blaine, disque un surfista Australiano, hágame el favor, su novio oficial es más desconocido que el mozo de una princesa británica. ¿Qué puede sentir este tal Blaine cuando ve a su chica coqueteándole al mariconsisimo Ken de Toy Story?

Lo cierto es que Barbie, con o sin novio, también ha sabido hacerse a sus posesiones con el sudor de su frente, pues también ha existido una Barbie para cualquier oficio imaginable: Barbie profesora, Barbie enfermera, Barbie abogada, Barbie atleta, incluso una a la que además de Blaine, también le gustan las otras muñecas, o sea, la Barbisexual.

También la han vendido para que la niña la moldee a su parecer, es decir, con cambios de ropa, de accesorios, de peinados, incluidos los tintes del cabello. Pero pensando en esto de poder cambiarle de todo a una muñeca, me pregunto: ¿si mi hija compra una Barbie, un Ken, un Blaine y un Max Steel, estaríamos ante la Barbie Vagabunda?

Como si fuera poco todo lo anterior, también hay versiones de la muñeca inspiradas en famosas cantantes, es así que existe la Barbie Shakira, la Barbie Rihanna, la Barbie Madonna. Aunque esta clasificación me parece un poco excluyente, solo tienen en cuenta reconocidísimas divas de la música pop, pero hay otros géneros dignos de también contar con representación, por ejemplo, me encantaría ver: La Barbie Marbelle, la Barbie de las hermanitas Calle, y para algunos países del sur, por qué no, la Barbie Wendy Sulca o Tigresa de Oriente.

Tan popular es esta lúdica creación, que hay un narcotraficante mexicano conocido como Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”. No consigo imaginar en qué situación puede ocurrírsele a alguien ponerle semejante apodo a un personaje tan peligroso. Lo único que se me ocurre es que dada la naturaleza de su oficio, el verbo que más conjugue sea “muñequear”, en alusión a cuando deja muñeco a alguno. Ahí sí adquiere lógica, ¿pues quién ha muñequeado más que La Barbie?

Es claro, eso sí, que si la Barbie fuera un invento colombiano, algunas de sus características serían muy distintas. Primero que todo, no se llamaría La Barbie, sería La Yadira. Colombia le ofrecería nuevos escenarios de desarrollo a su imagen: la Barbie guerrillera, la Barbie desempleada, etc. Y por supuesto, en materia de muñecos famosos, su novio no sería Blaine, sería El Uribito.

¿Quieren otra particularidad de las muchas que inundan la vida de esta chica plástica? Hace tres años en su 50 aniversario, diseñadores  como Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld  y Diana von Furstenberg, diseñaron exclusivos vestidos de alta costura para Barbie. Qué tal el exabrupto: ¡una muñeca mejor vestida que nuestra farándula criolla! ¿Cómo sería la matanza de Barbies peleando por un vestido? Ahí sí, una completa Barbarie.

Por eso, si queremos llegar a ver una muñeca patria con un éxito semejante, tendríamos que delegar dicha labor a David Murcia, él sería el único capaz de igualar el fenómeno de la Barbie, con su propia versión: LavarBillete.

4 comentarios:

  1. tiene razon
    att: Leonardo Ferreira

    ResponderEliminar
  2. Ya sabe entonces qué juguete no debe comprarle a Julietica... jejeje... :D

    ResponderEliminar
  3. AGRADECERIA TENGAN A BIEN QUITAR LA IMAGEN PRESENTADA DE GOOGLE IMAGENES, SIENDO QUE ES ENGAÑOSO QUE ESTE PUBLICADA DICHA FOTOGRAFIA, AL NIÑAS PEQUEÑAS BUSCAR IMAGENES DE SU MUÑECA FAVORITA, SE ENCUENTRAN CON ESTA IMAGEN TOTALMENTE INAPROPIADA. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Agradezco tu comentario. Te cuento, prestando atención al mismo, me di a la tarea de googlear "Barbie" y no encontré esta imagen entre las 200 primeras sugerencias. Segundo, asumo que para cuando aparezca, la primera que lo haría sería la de la fuente original de donde obtuve la fotografía ya que no es mía, yo también tras una larga búsqueda la encontré en google al momento de escribir el articulo. Tercero, te comparto esto de carácter personal: yo tengo una hija recién nacida, y tanto para ella como para mi hijo mayor, que cuenta ya con 9 años, ni mi esposa ni yo les permitimos acceso libre a Internet, puesto que créeme, en la red hay cosas mucho peores que la imagen parodica de unas muñecas. Cuarto, por supuesto no me hago de oídos sordos a comentarios de mis seguidores, pero te suplico entiendas que este es un blog de humor, y como tal toca muchos temas desde perspectivas diferentes, como comediante no puedo darme a la tarea de en efecto modificar los contenidos con base en todas las opiniones contrarias que pudieran llegar, puesto que no tendría sentido tenerlo abierto ya que el humor es susceptible de que siempre exista algo que alguien más no comparta; pero trabajamos eso sí, el humor de la manera más respetuosa posible para procurar herir el mínimo de suceptibilidades. Te agradezco la amabilidad de tu comentario, y espero que te satisfaga la respuesta al mismo.

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: