lunes, 25 de abril de 2011

¿SEMANA SANTA?

                                        (HUMOR)




La semana santa es una fecha tan amada, tan respetada, y tan bendecida, que la esperan con ansia incluso los seguidores de otras religiones. Por lo menos aquí en Colombia, he visto emocionados por igual, desde católicos hasta islámicos, pasando por cienciologos. Obvio, no son precisamente sus ritos lo que aguarden con devoción. No imagino a Andrés López dando brincos de fervorosos por la misa del domingo de ramos.

Esta bella fecha que conserva aún su valor espiritual, se ha convertido en el relajito recochero más agradecido del año. No en vano la terminología popular acuña sin indignación, el término: Parranda Santa. Este año por ejemplo, ¿qué evento masivo se realizó en Bogotá justo el sábado anterior al domingo de ramos? Nada más y nada menos que: El concierto de Ozzy Osbourne. Para quienes pudieran no saber a quién me refiero, se trata de un abuelito rockero súper simpático al que los entendidos califican como el padre del heavy metal, señor al que además conocen como: “El príncipe de las tinieblas”. ¿Solo yo lo veo, o no hay una paradoja en empezar la celebración de la semana santa rindiéndole honores al “príncipe de las tinieblas”? Es decir, mientras Jesús enjalmaba el burrito para dirigirse a Jerusalén, algunos miles pogueaban animados por un sinónimo del divino patas.

No voy a ser hipócrita y decir que yo sí me dediqué a la alabanza. Estos siete días el único santo que visité fue San Andrés, y la divina providencia que vi fue su islita vecina. Si hablamos de recogimiento y contemplación, fue porque me recogí en la playa a contemplar mujeres en bikini. Y mi visita a los 7 monumentos, fue porque me vi con 7 amigas monumentales. Es decir, no critico a mis amiguitos metaleros porque yo tengo el rabo de paja, y se me está quemando.

De todas formas, amo la semana santa, en particular por sus películas bíblicas. Confieso que soy adicto a ellas. No sé cuántas veces habré visto Jesús de Nazaret, y siempre me angustió cuando es juzgado, algo en mí me hace creer que este año sí lo soltarán a él y no a Barrabas, pero el cine es reflejo de la realidad y el ladrón queda en libertad. También repito sin cansancio la historia de Moisés, admito que no entiendo cómo pudo durar 40 años buscando la tierra prometida, seguro es de esos que por puro orgullo prefieren perderse que preguntar una dirección, aún así me lo repito, y me emociono.

Mea culpa por no ser el devoto que muchos pudieran esperar de mí, no obstante, de regreso a la capital me di cuenta de algo. Quizás el viernes santo no me entregué a las quince estaciones del vía crucis, pero en Bogotá vivimos el viacrucis de las estaciones de Transmilenio y su construcción por la 26, espero que me las valgan para el próximo año.

17 comentarios:

  1. jejejeje Ivan muy bueno tu articulo, me reii muchoo por que es la realidad de las cosas jiji, bueno un abrazoo que duermass....

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, muy divertido, y con 100% de cierto, una de mis preguntas fue, porque en los canales ya sea nacionales o internacionales, solo se ven las peliculas religiosas, en semana santa, acaso Dios no existe el resto del año¿? o será que Jesús se sacrificó solo por los pecados de esa semana... pero que se le va a hacer, así somos y así morimos, seguiremos esperando la próxima semana sanata, a ver si San Pedro se apiada de nosotros y recoje su agua al menos para poder disfrutar más...

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy creyente y debo decir que para la gran mayoria de colombianos aun para lo creyentes la semana santa se ha convertido en lo que es para nosotros los estudiantes: la semana de receso

    ResponderEliminar
  4. Las estaciones del viacrusis son los viernes. Que pena ser mamerto. Igual muy bueno ese aporte! Te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Mi pana ud como siempre tan acertado en sus relatos jajajajaja barbaro barbaro, espero visites mi blog a ver si algo te agrada nos leemos luego!!!!

    ResponderEliminar
  6. todo eso es cierto aunque con tu toque humoristico que te caracteriza lograste que recapacitara sobre el verdadero sentido que tiene para muchos de los colombianos esta fecha.

    ResponderEliminar
  7. Mi amigo Cesar Warrior, mil gracias por la acotación, ya lo corregí. Me encanta tenerlos a ustedes para editarme esos descaches. De nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajajaja Bueniisiimo El articulo!
    Ivan Sos El Mejor COmediante de colombia!
    Sigue asi

    ResponderEliminar
  9. Ironico No? Mientras Algunos Oraron A Dios Por Salud Y Bienestar, Dios les Dio La sagrada Platica A Los No Creyentes Para gastársela En Sus "Politas"

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones Ivan fiel seguidora desde San Cristóbal, Venezuela..... saludos.... un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sii... totalmente de acuerdo jajajaja.... Felicitaciones‼ Eres el mejor... sigue así =)

    ResponderEliminar
  12. CHEVERISIMO ESTE COMENTARIO SOBRE SEMANA SANTA LO QUE ESCRIBISTES ES FIEL REALIDAD DE LO QUE HACEMOS EN ESTA FECHA DE REFLEXION, CLARO QUE EL IRSE A VACACIONAR ES CULPA DE LOS CANALES NACIONALES QUE TODOS LOS AÑOS REPITEN LAS MISMAS PELICULAS Y PROGRAMACION. POR FIS ALGUIEN HAGA ALGO Y POR LO MENOS SUGIERAN QUE CAMBIEN LA PELICULA QUE ES LA MISMA QUE REPITEN FIELMENTE CADA SEMANA SANTA.
    IVAN TE FELICITO UN BESO CUIDATE TU AMIGUITA DALGUI PATRICIA

    ResponderEliminar
  13. Si es muy cierto la semana santa ha cambiado mucho y curas como el de Monserrate se llenan de plata a costa de sus feligreses

    ResponderEliminar
  14. Marin .... muy bueno tu aporte con este articulo, es la realidad de las cosas
    sos unico !!!!!

    ResponderEliminar
  15. marín...... muy buen aporte con este articulo, simplemente realidad !!!!
    sos genial !!!! exitosss !!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy buen comentario! y ps si asi somos los colombianos.. que ironia =)

    ResponderEliminar
  17. Muy bien artículo, como siempre Iván... Tienes razón la semana santa ya no es como era antes, eso dicen los papás y los abuelos pues antes o se oía música, no tomaban trago, entre otras costumbres que desconozco, contrario a tí a mí me aburren un poco las películas de semana santa, hubo una relativamente reciente que me impactó "La Pasión de Cristo" a pesar de que ahora sé que muchas cosas no fueron tal como las personifican, jum.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, por favor opine: